Messi se despide de la lista de los deportistas más valorados del mundo

Messi se despide de la lista de los deportistas más valorados del mundo

El jugador argentino no aparece en la lista de este año de la prestigiosa revista “Forbes”. Cristiano Ronaldo, el único futbolista del top 10

por octubre 23, 2015

El argentino Lionel Messi fue excluido del Top 10 en la lista de los deportistas más valorados del mundo en ingresos publicitarios, según la prestigiosa revista “Forbes”. El año pasado estaba en la novena posición y por encima de él estaba Cristiano Ronaldo, en la octava plaza con un valor de 16 millones de dólares. Ahora, Cristiano es el único que representa al fútbol en esta lista.

Tiger Woods lidera la lista con un valor de 30 millones de dólares pese a estar en la peor etapa de su carrera, ocupando el número 334 en el ranking del Golf. En el segundo lugar está otro golfista, el estadounidense Phil Mickelson con 28 millones de dólares.

Siguiendo más abajo, comparten el tercer puesto LeBron James y Roger Federer con 27 millones de dólares. El suizo representa al tenis en esta lista. El jugador de cricket indio Mahendra Singh Dhoni es el quinto más valorado con 21 millones.

El atleta Usain Bolt, hombre más rápido en el mundo, dispone de un valor de 18 millones ocupando la sexta plaza, que empata con el basquetbolista Kevin Durant.

Y ahora sí, aparece el primer y único futbolista de la lista, Cristiano Ronaldo con un valor similar al del año pasado, 16 millones. Para finalizar, el golfista Rory McIlroy está en el noveno lugar con 12 millones de dólares y el último de la lista, el boxeador Floyd Mayweather, con 11,5 millones.

Entre los diez clubes deportivos más valorados por la revista sí que predomina el fútbol con cuatro equipos. Quinto es el Real Madrid con 464 millones de dólares, sexto el Manchester United con 446, séptimo el Barcelona con 437 millones y con una diferencia notable, llega a la octava posición el Bayern Munich con 375 millones.

El equipo de béisbol New York Yankees es el conjunto deportivo más valorado del mundo según los criterios seguidos por la revista con 661 millones de dólares. Pese a vivir una situación deportiva delicada en la actualidad, la segunda plaza es para Los Angeles Lakers con 521 millones. No es el único representante NBA entre los equipos más valorados, ya que los New York Knicks cierran el top-10 con 361 millones. Los Dallas Cowboys de fútbol americano son terceros rozando los 500 millones (497). Les siguen y acompañan en el fútbol americano los New England Patriots con 465. La novena plaza es para Los Angeles Dodgers, equipo de béisbol que tiene un valor de 373.

Fuente: AS

REALICE UN COMENTARIO