El comunicado de Peillat y Mazzilli tras su apartamiento de Los Leones

Los referentes del seleccionado argentino, que el sábado anunciaron que su alejamiento del equipo, compartieron una carta explicando los motivos de su decisión.

por marzo 25, 2018

Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, referentes de Los Leones, últimos campeones olímpicos, anunciaron su alejamiento del combinado nacional el viernes por la tarde.

Durante el domingo, ambos jugadores explicaron los motivos de su salida, y esgrimieron que su decisión se debe “a los malos manejos y las decisiones que ha tomado la Confederación Argentina de Hockey”.

En ese sentido, en la carta que publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram, Peillat y Mazzilli describieron los sucesos de los últimos dos meses, donde Retegui se apartó de su cargo por “falta de energías”, y luego fue reincorporado como Head Coach y DT.

Al respecto, expresaron sentirse “expuestos ante una situación inmanejable”. En el mismo fragmento del texto, los deportistas alegan: “Nos traicionaron, nos miniteron en la cara, nos faltaron el respeto”.

peillat

?Estos son los hechos que determinaron nuestra postura ??????

A post shared by G O N Z A L O P E I L L A T (@gpeillat) on

La postura que tomamos con Gonzalo Peillat, en el día de ayer, de realizar una pausa en el seleccionado, es el resultado de los malos manejos y las decisiones que ha tomado la Confederación Argentina de Hockey, al mando del presidente Miguel Grasso. El día viernes 16 de Febrero, los jugadores referentes del seleccionado argentino de hockey fuimos convocados a una reunion con Carlos Retegui, en la cual nos informó su desvinculación de “Los Leones”. Sus motivos fueron: la falta de energía necesaria para estar al mando del equipo campeón olímpico, entrenarnos día a día y afrontar cada gira y torneo. Exactamente lo mismo que compartió en su nota de renuncia en las redes sociales. Por lo tanto, dijo que era el fin de su ciclo y deseaba continuar su carrera en el mundo del fútbol, donde ya estaba trabajando con Carlos Tévez. A raíz de esta noticia, los jugadores de “Los Leones” apoyamos esta decision unánimemente y entendimos que era un ciclo terminado. El lunes 19 de febrero, la confederación comenzó la búsqueda del cuerpo técnico sucesor. El día 26 de febrero, partimos a Malasia con un cuerpo técnico interino y la presencia del presidente de la Confederación, Miguel Grasso, en nuestra delegación. Durante este viaje, tuvimos repetidas reuniones con él, en las cuales nos comunicó que la decisión de la confederación era que Retegui no iba a ser el entrenador del “Los Leones” y así tampoco el Head Coach. Desde nuestra última reunión con Grasso, hasta el día 22 de marzo, la confederación no había concretado la contratación del nuevo cuerpo técnico. El día 23 de marzo, mediante las redes sociales, nos enteramos de la re-contratación de Retegui, no solo como el entrenador de “Los Leones”, sino ademas como el Head Coach de todos los seleccionados nacionales. Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo politico, Retegui sin ninguna explicación, vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo. Motivos por los cuales, él había renunciado al mismo cargo 5 semanas atrás. Gonzalo y yo siempre pusimos la camiseta argentina por encima de todo. Jugando todos los torneos, amistosos y estando siempre a disposición. A post shared by ??AGUSTIN MAZZILLI?? (@agustin_mazzilli) on

REALICE UN COMENTARIO