Los Jaguares chocaron contra la potencia de los Reds y cayeron 18-7

Los Jaguares chocaron contra la potencia de los Reds y cayeron 18-7

La franquicia argentina, que venía de alcanzar su primera victoria, perdió en condición de local ante los potentes australianos

por marzo 17, 2018

El envión positivo que le había otorgado el reciente triunfo ante Waratahs, vitalizó a los argentinos en el inicio que buscaban repetir lo hecho siete días atrás. Un penal de Tuttle le borró el cero a la chapa, pero una picante incursión de Bautista Delguy dejó la historia 7-3 cuando apenas habían pasado seis minutos de juego.

A partir de allí, el desarrollo fue sumamente equilibrado, aunque la iniciativa la mantuvieron siempre los australianos, que sometieron física y territorialmente al team de Ledesma. De hecho, el potente hooker, Brandon Paenga-Amosa, terminó inclinando la balanza en favor de la visita que, tras un nuevo penal de su apertura, se puso 11-7 al frente.

Sin embargo, el conjunto nacional tuvo su chance en el epilogo de esa etapa, insistiendo denodadamente con el maul, pero la ocasión más clara la dilapidó Santiago González Iglesias, quien perdió el control de la guinda cuando se aprestaba a apoyar.

La segunda parte mostró la peor cara del equipo: ansioso y acelerado en la toma de decisiones, equivocó el camino en más de una oportunidad, y facilitó la tarea de los de Queenlands, que no perdonaron semejantes desatenciones.

Así fue como Filipo Daugunu metió quinta y aprovechó un excelente pasamanos de sus compañeros para apoyar pegado a la bandera, y sacar once puntos de ventaja. El descontrol y los antiguos vicios de un equipo que tuvo las ganas, pero careció de ideas, terminó consumiendo las energías de los Jaguares, que vio como el desarrollo se le escapó sin poder sumar.

El sábado que viene, el equipo de Ledesma recibirá a los subcampeones Lions, y después recibirán a los vigentes campeones, los Crusaders.

Fuente: A Puro Rugby

REALICE UN COMENTARIO