Contra todos los pronósticos, River le ganó 2-0 a Boca y se quedó con la Supercopa Argentina

Contra todos los pronósticos, River le ganó 2-0 a Boca y se quedó con la Supercopa Argentina

El equipo de Gallardo se impuso ante el Xeneize con oficio y temperamento

por marzo 14, 2018

River le ganó 2-0 a Boca con oficio y temperamento, y se quedó con la Supercopa Argentina.

Contra todos los pronósticos; con una diferencia palmaria en la tabla de posiciones de la Superliga, el Millonario volvió a demostrar ser un equipo de finales, de momentos, mientras que los de Schelotto se sienten más cómodos en el largo aliento, sin presión encima, y en las instancias de proceso.

El equipo de Gallardo logró sacar la diferencia gracias a Pity Martínez, que en el área rival, generó un penal inteligente y que marcaría la diferencia a lo largo del primer tiempo.

Con el marcador arriba, los de Nuñez pudieron sostener la diferencia, jugando con los temores de rival, y los antecedentes inmediatos en este tipo de instancias.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, Boca se pareció más al equipo de la Superliga: paciente, con juego asociado y profundo.

Sin embargo, el Xeneize se encontró con Franco Armani, una verdadera garantía en el arco, que tapó dos pelotas clave, contra Frank Fabra y Nahitan Nández.

Pero eso no sería todo. River contaba con Nacho Scocco en el banco, la carta fuerte del equipo, y en el 22′, se produjo su ingreso.

En una contra letal, comandada por Nacho Fernández, otro de los puntos altos del Millonario y que venía de capa caída, continuada por Pity Martínez, el mejor jugador de River, y finalizada por el propio Scocco.

Luego, el partido pareció trasladarse a una inercia inexorable al triunfo de River, que alcanzaba así su primer título del año, el octavo en la Era Gallardo, y la primera Supercopa Argentina de su historia, que fundamentalmente servirá como plataforma para reencontrarse con su propia esencia, subir posiciones en la Superliga, y aspirar a competir en el gran objetivo del año: la Copa Libertadores de América.

 

El gol de Martínez:

El gol de Scocco:

REALICE UN COMENTARIO