Jaguares perdió 34-9 ante Hurricanes en su debut como local

Jaguares perdió 34-9 ante Hurricanes en su debut como local

El equipo de Mario Ledesma cayó ante el poderoso equipo neozelandés por la tercera fecha del Super Rugby en el Estadio José Amalfitani

por marzo 3, 2018

Jaguares fue de mayor a menor y terminó sufriendo una derrota contundente frente al poderoso Hurricanes, de Nueva Zelanda, por 34-9 en el Estadio José Amalfitani.

La visita abrió el marcador con un try de su win izquierdo Ben Lam, pero en los metros finales rumbo al ingoal el árbitro Nick Briant le impidió, sin intención, el paso a Tomás Lezana para tacklear. Por eso, el 11 de Hurricanes llegó con margen, y apoyó la ovalada con displicencia. Con la conversión de Barrett los neocelandeses sacaron la primera ventaja 7-0.

La franquicia argentina supo mantenerse en partido dentro de un trámite trabado y con pocos espacios. Luamape fue el autor del segundo try para los oceánicos, mientras que Nicolás Sánchez aportó los puntos de Jaguares a través de los penales.

Así, la primera parte se fue 12-6 con un buen cierre de los argentinos que estuvieron cerca de quebrar el ingoal y apoyar en la última jugada.

En el complemento, el tucumano Nicolás Sánchez volvió a recortar diferencia y Jaguares se puso a tiro, a tres puntos. Aunque enseguida llegó una corrida letal de Matt Proctor, que se cortó por derecha, y anotó el tercer try de los Kiwis. Beauden Barrett convirtió y puso el resultado 19-9 en favor de su equpo.

Desde ese momento, la fuerza de la franquicia argentina fue cediendo y la visita, campeón del Super Rugby en 2016 y el segundo equipo más goleador del certamen en 2017, empezó a consolidar el triunfo. Vince Aso estiraría la diferencia con un nuevo try tras una gran jugada de Barrett, que luego anotó la conversión.

En el cierre del partido, el resultado terminó de ser contundente y los Kiwis se llevaron el punto bonus gracias a un try espectacular de Blade Thompson que coronó el final 34-9.

Con este resultado, Jaguares acumula tres derrotas en igual cantidad de partidos. La próxima jornada, se enfrentará ante Watahs también en condición de local.

Con información de Clarín

 

REALICE UN COMENTARIO