Superliga: los puntos destacados de la fecha número 17

Superliga: los puntos destacados de la fecha número 17

Pasó una nueva jornada del fútbol argentino y acá te dejamos el análisis con lo más importante. El triunfazo de Gimnasia para bajar al San Lorenzo y la gran actuación del Boca puntero, entre otros

por febrero 27, 2018

Quedó atrás una nueva fecha del fútbol argentino y como siempre te dejamos el análisis con los puntos más destacados. La jornada número 17 de la Superliga contó con otra floja actuación de un River que no encuentra el rumbo y cayó en manos de Vélez; Boca no detiene su marcha y volvió a desplegar su jerarquía con un buen funcionamiento. El Racing de Coudet sigue dando que hablar con un triunfo sobre la hora en una cancha difícil.

El partido: Boca 4-2 San Martín de San Juan

El puntero del campeonato dio una gran función de fútbol en la Bombonera con un triunfo 4-2. Pudo haber sido más abultado, lo cierto es que falló algunas situaciones claras, pero la jerarquía de sus individualidades volvieron a estirar la diferencia con sus perseguidores y ahora está a 9 puntos de Talleres de Córdoba.

8 minutos de partido bastaron para que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ya estén en ventaja con goles de Carlos Tevez y Cristian Pavón. El Apache dirigió la batuta para que brillaran Edwin Cardona, Emanuel Reynoso y el propio Pavón;Wilmar Barrios infalible en la mitad de cancha y una enorme actuación de Leonardo Jara.

Buenas combinaciones y ataques constantes ante un San Martín de San Juan que se atrevió a hacer lo suyo, por supuesto que a la altura de sus armas. Sin embargo, le valió convertir dos tantos y estar ante la diferencia mínima en ambas oportunidades.

El gol: Pol Fernández, Godoy Cruz 1-2 Racing

La Academia rescató un valioso triunfo sobre la hora en el difícil Estadio Islas Malvinas de Mendoza. En un segundo tiempo muy entretenido, Ricardo Centurión abrió el marcador y un rato más tarde Guillermo Pol Fernández puso el empate con el gol de la fecha.

Jugada individual de Fernando Garro por izquierda y luego de un rebote le quedó al ex Boca afuera del área que sin pararla sacó un bombazo de zurda y reventó el arco de Juan Musso. Un tremendo golazo.

El equipo: Gimnasia, Gimnasia 1-0 San Lorenzo El equipo de Facundo Sava recibió a San Lorenzo y le quitó la posibilidad de quedar escolta del campeonato. El Lobo mostró una mejorada versión de lo que venía haciendo y con una notable actuación de Brahian Alemán se impuso 1-0 gracias al tanto de Facundo Pereyra. Comprometido, solidario y se hace fuerte en condición de local; desde la llegada del Colorado parece haber recuperado gran parte de su identidad, hoy lo demostró frente a un grande. El arquero: Alexander Domínguez, Unión 1-1 Colón El arquero de Colón fue una de las figuras que dejó la fecha por su actuación en el clásico santafecino. Como ningún futbolista de Unión lo pudo batir, tuvo que hacerlo su propio defensor Guillermo Ortiz a los 33 minutos del segundo tiempo; de lo contrario, el Sabalero se hubiera llevado la victoria del Estadio 15 de abril gracias al ecuatoriano. Buena respuesta para un remate de Bruno Pittón y una volada espectacular para ahogarle el grito a Rodrigo Gómez tras un tiro libre.

El DT: Gabriel Heinze, Vélez 1-0 River Plate:

El Fortín se quedó con un triunfazo ante River por la mínima diferencia con el sello de su técnico Gabriel Heinze. Presión bien alta del equipo, combinaciones rápidas y directas; con Mauro Zárate como abanderado el conjunto de Liniers acumula su segunda victoria en 2018 gracias al gol del juvenil Lucas Robertone, otra apuesta del DT.

Al finalizar el encuentro, no quiso dar la conferencia de prensa para que “el día fuera de ellos”, en referencia a sus futbolistas. Sin dudas un equipo que aumenta su nivel partido a partido, ya suma 7 unidades.

REALICE UN COMENTARIO