Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California

por febrero 24, 2018

Juan Carlos Reveco cayó por nocaut técnico en la séptima vuelta ante el filipino Donnie Nietes, campeón mosca FIB, en una velada disputada en California, Estados Unidos. El mendocino buscaba el título ante el campeón reinante, pero no pudo ser.

Una derecha de Nietes en el final del sexto round lo dejó mal parado a Reveco, quien regresó al rincón después de la campana tambaleando. En el arranque del séptimo, el filipino aceleró y mandó al malargüino a la lona, Cotón se paró pero desde su rincón pidieron terminar con el duelo.

Nietes, campeón defensor, fue de menor a mayor y esperó el momento para salir a buscar. Hasta la derecha sobre el final del sexto round, que fue determinante, la pelea había sido pareja, con un voluntarioso Reveco que tiraba más que su oponente, pero sin lograr hacer daño en el filipino.

El púgil malargüino, de 34 años, fue tres veces campeón del mundo en categorías mosca y minimosca, pero en California no pudo ante un muy buen púgil, Nietes ( 35 años), cuya última y única derrota en su carrera rentada se remonta a 2004 y lleva más de diez años como dueño del cinturón.

Sin embargo, esta derrota no empaña la gran campaña del mendocino. Ahora registra 39 victorias (19 por KO) y cuatro derrotas; en tanto, Nietes elevó su récord a 41 (23 antes del límite), una caída y cuatro empates.

Así, Argentina sigue contando con dos coronas ecuménicas (la welter en poder del chubutense Lucas Matthysse y la superwelter del bonaerense Brian Castaño, que el 10 de marzo próximo la arriesgará en Boulogne-Billancourt con el francés Cedric Vitu); y en breve irá por la tercera: a sus 42 años el ‘Huracán’ Omar Narváez disputará el cetro gallo OMB en poder del sudafricano Zolani Tete, el 21 de abril en Belfast.

REALICE UN COMENTARIO