Peque Schwartzman empezó con el pie derecho: triunfo ante Haider-Maurer

Peque Schwartzman empezó con el pie derecho: triunfo ante Haider-Maurer

El gran candidato argentino pisó fuerte en el abierto de Buenos Aires y derrotó al austríaco con un contundente 6-4 y 6-3. Mañana enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci

por febrero 14, 2018

El gran candidato argentino, Diego Schwartzman, hizo su presentación en el abierto de Buenos Aires y empezó con el pie derecho: derrotó al austríaco Andreas Haider-Maurer en sets corridos por 6-4 y 6-3. De esta manera, se metió en los octavos de final donde enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, quien accedió al cuadro principal desde la clasificación y ya dejó a dos locales en el camino, Hernán Casanova y Pedro Cachín.

Los espectadores esperaron hasta el último turno de un martes plagado de tenis para colmar el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis y darle una cálida recibida al Peque.

Por su parte, el bonaerense de 25 años comenzó el partido quebrando el servicio de su rival, lo que daba la impresión de que no sufriría sobresaltos para llevarse la victoria. Sin embargo, nunca pudo encontrarse cómodo con su primer saque y eso le valió también algunos break en contra. Los primeros games de ambos parciales mostraron una tónica similar.

Pese a la falta de eficacia en dicho aspecto, el número 24 del ránking logró compensarlo con buenos traslados y efectivos reveces con slice. Allí encontró la fórmula para contrarrestar la potencia del europeo y sellar el triunfo en casa.

peque3

 

REALICE UN COMENTARIO