Boca x Guillermo: la explicación de sus decisiones tácticas y estratégicas

Boca x Guillermo: la explicación de sus decisiones tácticas y estratégicas

El entrenador del Xeneize dio los motivos acerca de la disposición de sus jugadores en conversación con TNT Sports

por febrero 12, 2018

No siempre ocurre que en las entrevistas deportivas se hable acerca de lo esencial: el juego.

En ese contexto, toma valor el reportaje realizado por la señal TNT Sports a Guillermo Barros Schelotto, entrenador del puntero de la Superliga, donde se explaya sobre los temas relevantes acerca del por qué en la disposición de sus jugadores, y de sus decisiones tácticas y estratégicas.

La entrevista:

– En el primer tiempo, jugaste con Cardona más de 10, armando triángulo con Nandez y Barrios, y Tevez suelto con dos delanteros. En el segundo tiempo, armaste un 4-2-3-1. ¿Qué buscaste?

– Tener más la pelota y tener las situaciones de gol a partir del buen pie, pero nos faltaba velocidad, quizás abrir un poco más la cancha y darle la posibilidad a los marcadores de punta que hagan el 2-1 con un jugador en esa zona, porque lo hacía en el primer tiempo Jara con Pavón, pero a Fabra le faltaba ese extremo ahí adelante.

Más allá de que uno sabía que Temperley se dedicaba a defender, pusimos otro jugador como extremo, sacamos un volante, y terminamos jugando con dos nueves como Tevez y Bou, y dos extremos porque nos atacaban poco. Ahí creo que se abrió el partido.

– ¿Cómo evitas que se te estire el equipo, con ese 4-24, con tevez y el 9 más los dos extremos?

– Con la obligación de los de afuera de volver, y la obligación de Tevez de jugar de atrás, no de 9 al lado de Bou, o de Wanchope después. Quizás, con un equipo que se defiende como el de Temperley, se hace mucho más fácil, pero con San Lorenzo se hizo más difícil.

También, si uno tiene la lectura de que el juego se puede partir entre los que atacan y los que defienden, de uno y otro lado, jugar palo y palo con esta calidad de jugadores, nos conviene.

 

 

Mirá el video con la entrevista completa:

 

REALICE UN COMENTARIO