Argentina Open: quedó definido el cuadro con los clasificados de la qualy

Argentina Open: quedó definido el cuadro con los clasificados de la qualy

En la jornada preliminar se disputaron los partidos clasificatorias, donde un argentino ganó y el otro no logró el ingresó al main draw

por febrero 12, 2018

Una gran cantidad de personas se acercaron hoy al Buenos Aires Lawn Tennis para presenciar la jornada definitoria de la clasificación del Argentina Open. Entre los argentinos, Facundo Bagnis logró el boleto al main draw tras superar al brasileño Gastao Elias y Hernán Casanova no pudo con el brasileño Thomaz Bellucci. Rogerio Dutra Silva y Marco Cecchinato también consiguieron su lugar entre los 28.

Bagnis derrotó a Elias por 6-7 (7), 6-1 y 6-1 en dos horas y treinta y dos minutos de juego y jugará su quinto ATP porteño, y accedió por tercera vez al main draw del ATP 250, donde se medirá ante el serbio Dusan Lajovic.

En el segundo turno del Court Central Guillermo Vilas, Bellucci derrotó a Casanova por 6-2 y 6-4. El ex n°21 mostró su categoría y rápidamente se puso 6-2 y 4-1. Luego, el ganador de cinco títulos Futures en 2017 logró emparejar las cosas en 4, pero cedió nuevamente su saque y el partido. Será la quinta participación de Bellucci en el cuadro principal, donde pondrá primera ante el wild card Pedro Cachín.

Por su parte, Dutra Silva y Guilherme Clezar, ambos brasileños, se disputaron un muy parejo encuentro, en el que el jugador de 34 años se terminó adueñando el partido tras dos horas y diez minutos de juego (7-6, 7-6). En la primera ronda del Argentina Open, se enfrentará a Leonardo Mayer.

El que no pudo entrar entre los 28 fue el ascendente noruego Casper Ruud, quien cayó por 6-3 y 7-6 ante el italiano Cecchinato en el último encuentro de la jornada. El 99 del escalafón jugará ante Horacio Zeballos en la primera ronda.

La alegría argentina 

Sobre su triunfo, Bagnis expresó: “En el primer set no podía encontrarle la vuelta al partido, me sentía tensionado y por momentos muy superado. Haber podido mantenerme en el partido con lo que poco que tenía y darlo vuelta me pone muy feliz”.

Luego, reveló la importancia del escenario sobre el que disputaba el encuentro: “Si no era en Buenos Aires lo perdía. Cuando me levanté de la silla al final del primer set vi que toda mi familia y mi equipo me seguían apoyando, así que lo hice por ellos. Ojalá fueran más los torneos ATP en Argentina, porque para nosotros es un placer jugar acá”, finalizó el santafesino.

Con información de Guido Vilas del Argentina Open

 

REALICE UN COMENTARIO