Talleres derrotó a Banfield en el Kempes y es único escolta

Talleres derrotó a Banfield en el Kempes y es único escolta

El equipo de Kudelka se impuso ante su rival por 1-0 y quedó detrás de Boca Juniors. Los visitantes presentaron una formación alternativa

por febrero 11, 2018

La Superliga presenta una modificación en su tabla de posiciones, y la punta empieza a tomar tonada cordobesa. ¿Boca Juniors cedió el primer puesto? No, pero su único escolta, es Talleres de Córdoba, el equipo que se coló entre los grandes, aunque no estamos seguros que de manera inesperada.

Un par de buenas temporadas desde su regreso a primera, certifican que Talleres no llegó a ese lugar de casualidad.

Y si la crónica de este partido remite al recorrido del equipo, es porque el equipo cordobés ganó el encuentro ante Banfield, por la 15° jornada de la Superliga, gracias al “acumulado” de esa experiencia, que lo llevó a imponerse con un gol de penal y, sobre todo, saber sostener el resultado sin lucir.

El condimento del partido, en tanto, indicaba que los visitantes presentaban una formación alternativa, lo cual trasladaba toda la presión a los locales, que ya por su condición de local y por sus propios antecedentes, la tenían. La vergüenza deportiva y la osadía de los canteranos del sur (17 de los 18 concentrados son de las divisiones inferiores del Taladro) hicieron las cosas difíciles para la T.

Con este resultado, Talleres alcanzó las 30 unidades, y será escolta de Boca Juniors por lo menos hasta el miércoles, cuando San Lorenzo defienda el segundo lugar ante Independiente en Avellaneda.

Banfield, en tanto, continúa abajo de la mitad de tabla con 19 unidades.

La próxima jornada, el equipo dirigido técnicamente por Falcioni recibirá a Boca en el Estadio Florencio Sola, mientras que Talleres visitará a San Martín (SJ) en el Estadio Hilario Sánchez.

Resumen del partido:

REALICE UN COMENTARIO