Luego de la derrota ante Racing, quién habló de Boca fue La Volpe

Luego de la derrota ante Racing, quién habló de Boca fue La Volpe

El ex DT del Xeneize recordó aquel momento en el que perdió el título en 2006 ante Estudiantes en cancha de Velez y conjeturó sobre lo que podría pasar ahora

por octubre 20, 2015

El inventado término “Lavolpeada” se ha transformado en un boom en los últimos días. El tropezón de Boca en la cancha de Racing, donde un triunfo lo consagraría campeón a dos fechas del final del campeonato, encendió la mecha entre los anti-Boca que disfrutan este presente del Xeneize y anticipan una nueva “catástrofe” futbolística, como ya le sucedió al equipo, por entonces dirigido por Ricardo Lavolpe, en 2006.

Ante semejantes pronósticos, Un Buen Momento decidió poner en el aire de La Red al ex DT de Boca.

Lavolpe dio su parecer respecto de la realidad del equipo de Rodolfo Arruabarrena y le dio su cuota de confianza asegurando que “perder un título en la cancha de Boca sucede una vez cada 100 años”.

En su momento, el Xeneize perdió el Apertura al caer en dos de las últimas tres fechas y en el desempate ante Estudiantes de La Plata.

“Lo mío fue al revés, porque primero jugamos de visitante y luego definimos en cancha de Boca. En cambio ahora, primero juega de local y sería muy difícil que pase algo, porque todos sabemos lo que es ir a la Bombonera. Si fuera en otro escenario puede ser, pero ahí tiene que ser un incentivo porque tiembla esa cancha y de local hay una plusvalía”, opinó el Bigotón.

Sin embargo, alertó respecto de lo que puede llegar a suceder ante Tigre si los goles no llegan pronto y la presión crece: “Cuando no venís de ganar campeonatos tenés un peso mayor. También es cierto que el estadio de Boca es contraproducente, porque puede generar nerviosismo en caso de que no salga lo planificado”.

REALICE UN COMENTARIO