Con participación decisiva de los argentinos, Sevilla es finalista y podría jugar contra Barcelona

Con participación decisiva de los argentinos, Sevilla es finalista y podría jugar contra Barcelona

El conjunto andaluz se impuso por 2-0 ante Leganés con gritos de Correa y Mudo Vázquez. Además, Ever Banega fue figura del partido

por febrero 7, 2018

El equipo de Mudo Vázquez, Joaquín Correa y Ever Banega, Sevilla FC, se impuso por 2-0 ante Leganés y es el primer finalista de la Copa del Rey.

Los andaluces, a través de los goles del Tucu y el ex Instituto, se llevaron la serie de semifinales con un 3-1 en el global.

Además de Correa como volante izquierdo y Vázquez como enganche, jugaron como titulares otros dos argentinos: Gabriel Mercado (en posición de n°2 en una defensa de 4) y Ever Banega (en la función de doble 5), que hizo un buen partido y fue una de las figuras.

Justamente, el ex mediocampista de Newell’s y Boca Juniors tuvo que retirarse por una lesión muscular a falta de siete minutos para el final. Lo reemplazó su también compatriota Guido Pizarro. Además, en el banco del Sevilla estuvo Nicolás Pareja.

En el Leganés, en tanto, fue titular el arquero Nereo Champagne, figura en la histórica clasificación ante Real Madrid.

Míster final

El Sevilla disputará su final número 17 en 12 años: cuatro en Copa del Rey (dos títulos), tres en la Supercopa de España (un título), cinco más con un en la Supercopa de Europa (un campeonato) y cinco en la Europa League (también cinco títulos, en este caso).

Además, será su noveno partido decisivo en Copa del Rey: Las cinco primeras fueron entre 1935 y 1962, mientras que las tres últimas ya fueron en 2007, 2010 y 2016 (ganó cinco títulos, perdió tres).

El equipo de Montella jugará ante el ganador de Valencia-Barcelona, que disputarán el encuentro decisivo este jueves. En la idea, los catalanes ganaron 1-0 en el Camp Nou.

La final de la Copa del Rey se disputará el 21 de abril en estadio a designar

El rival del Sevilla en la final se conocerá este jueves. En Mestalla, se enfrentarán Valencia y Barcelona. En el encuentro de ida, en el Camp Nou, se impuso el gigante catalán por 1-0. Piqué, quien estaba en duda por una molestia en su rodilla derecha, fue incluido en la lista de convocados.

La final de esta 114° edición de la Copa del Rey se disputará el 21 de abril, en estadio a designar.

 

El resumen del partido:

 

REALICE UN COMENTARIO