La salud de Michael Schumacher: un estudio mantiene la esperanza

La salud de Michael Schumacher: un estudio mantiene la esperanza

En Suecia, demostraron que más del 30% de los pacientes que se mantiene en estado vegetativo en el lapso de 4 años logra despertar

por febrero 7, 2018

El 29 de diciembre de 2013, el siete veces campeón de F1, Michael Schumacher, sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Desde ese momento, el alemán se mantiene dormido, aunque recibió el traslado a su casa en Suiza.

Actualmente, no se conocen detalles de la salud del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues su familia mantiene en el ámbito su privado el estado de salud del deportista de 49 años y el última parte médico se remonta a 2015.

En medio de esa situación, un estudio alimenta la esperanza: el profesor Mark Obermann, director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, dijo en diálogo con el sitio británico Express: “Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos”. Además, agregó: “Se supone que los pacientes son conscientes de más de lo que previamente pensábamos que era posible”.

Michael Schumacher está internado en su casa con asistencia médica permanente. Para poder costear el tratamiento, la esposa del ex piloto decidió deshacerse de algunas de las propiedades que tenía la familia.

REALICE UN COMENTARIO