¿Internas en River por la posible llegada de Demichelis?

¿Internas en River por la posible llegada de Demichelis?

La ya consumada salida de Ramiro Funes Mori (se fue al Everton a cambio de 8 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha que posee River)

agosto 22, 2015

La ya consumada salida de Ramiro Funes Mori (se fue al Everton a cambio de 8 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha que posee River) y la posibilidad latente de que Jonatan Maidana siga sus pasos (Atalanta pretende sumarlo) hicieron encender las alarmas en Núñez. Al desarmarse la sólida zaga central, enseguida surgió el nombre de Martín Demichelis para hacerse patrón del fondo del campeón de América.

Pero justo cuando en las últimas horas comenzaba a tomar más fuerza la posibilidad de que Micho abandonara el Viejo Continente (hasta se filtró el rumor acerca de que habría hablado con Pellegrini para expresarle su deseo de abandonar el Manchester City), salió Rodolfo D’Onofrio a ponerle un freno a las ilusiones.

“Nosotros no hicimos absolutamente nada, no pidió el técnico por él. Si Demichelis quiere venir tiene que hablar con el técnico para saber si él tiene interés de que se sume porque él es quien decide”, avisó el presidente riverplatense. Y reiteró: “Sería un honor para mí que quiera volver Demichelis, pero tiene que hablar con el DT”.

En tanto, el titular de la Banda buscó llevar calma a los fanáticos al avisar que “no vamos a desarmar el equipo”. Mientras continuó: “Kranevitter y Funes Mori nos vinieron a hablar por sus transferencias. Hace rato que hay una oferta del Atlético por Kranevitter. Si llegamos a un acuerdo, se queda hasta enero”.

Por otro lado, D’Onofrio se refirió una vez más al futuro del entrenador, al tiempo en que Enzo Francescoli salía a reconocer que ya comenzaba a pensar en un River sin Gallardo: “Yo puedo contar lo que siento. Siento de él que está muy feliz con el proyecto de River, pero muy, está muy contento con lo que está haciendo. Lo que vamos a firmar el martes es hasta fin de 2017, pero sin ninguna cláusula que lo obligue a nada porque la relación de Gallardo y River es por un proyecto. Gallardo, así como es, tiene que estar libre. Si lo tengo preso en River no sirve de nada. Y si en alguna circunstancia él considera que tiene que dar un paso al costado tiene que estar libre. Con libertad absoluta. Las partes están trabajando con un proyecto que les gusta a ambos”.

Y cerró despotricando contra la reciente copa ganada, la Suruga Bank: “El problema es que no podemos elegir no ir a jugar. Hay un contrato que los jugadores tienen que ir con determinada cantidad de partidos en Primera, los capitanes tienen que estar. Claro que es incómoda, es más he pedido que no se jugara en ese momento. Pero hay un contrato firmado por la Conmebol que nosotros tenemos la obligación de cumplirlo. Fue un honor enorme haberla ganado, pero sabíamos que nos generaba un problema”.

REALICE UN COMENTARIO