La bomba de los medios franceses sobre Neymar

La bomba de los medios franceses sobre Neymar

La situación del delantero brasileño en el París Saint Germain no sería idílica, ni mucho menos, algo que preocupa

por enero 24, 2018

Estaba en el que si no es el mejor equipo del mundo al menos aspira con conseguirlo. Jugaba con su ídolo todos los fines de semana. Su cuenta bancaria tampoco era un dolor de cabeza.

Pero tentado por los millones y las promesas de ser el líder de un equipo importante de Europa, Neymar decidió abandonar Barcelona para jugar en París Saint Germain. Cinco meses después de tomar esa determinación, en Francia dicen que el delantero brasileño se arrepintió.

De la información se hizo cargo el prestigioso diario L’Equipe, que indicó que Neymar considera a la Ligue 1 “un campeonato demasiado defensivo y físico, frente al español, que es más abierto”.

El futbolista se queja de las numerosas faltas de las que es víctima y comienza a arrepentirse de haber llegado este verano procedente del Barcelona, tras el pago de una cláusula de 222 millones de euros, lo que lo convirtió en el jugador más caro de la historia.

El diario deportivo francés recordó una reciente visita de Neymar a Brasil, en la que se reunió con antiguos dirigentes del Santos: en esa conversación informal les habría confesado que comenzaba a arrepentirse de haber tomado la decisión de fichar por el PSG. Además, remarcó que el padre del jugador le aconsejó quedarse en España pero que su hijo no lo escuchó.

Según L’Équipe, los responsables del PSG están inquietos ante esa eventualidad, sobre todo tras los silbidos que escuchó el futbolista el pasado domingo tras no haber dejado al uruguayo Edinson Cavani ejecutar un penal que lo habría convertido en el máximo goleador de la historia del club.

El presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, está en contacto estrecho con el clan Neymar con el objetivo de hacer más amena su estancia en París y no tiene intención de facilitar la salida del jugador, aunque la oferta sea muy elevada.

La preocupación también se ha adueñado de los dirigentes del fútbol francés. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa debe sacar a la venta los derechos de retransmisión del periodo 2020-2024 a mediados del año próximo. Y en vísperas de una nueva subasta de los derechos de difusión por televisión esperan obtener una suma elevada ligada al efecto de atracción que ejerce Neymar.

En la primera vuelta de la Ligue 1, por ejemplo, las audiencias de Canal +, que difunde la mayor parte de los partidos del PSG, subieron casi un 40% con respecto al año pasado, según un estudio de la consultora Sport Index NPA Conseil.

Asimismo, el canal de pago ha superado en varios partidos los 2 millones de telespectadores, con cuotas de audiencia de casi el 40% entre los abonados.

El estudio refleja también que la asistencia a los estadios creció un 8% y el presidente de la consultora, Philippe Bailly, lo relacionó directamente a la llegada de Neymar al PSG junto a la del atacante francés Kyliam Mbappé.

Mientras tanto, en España alguien sueña con su regreso. ¿Barcelona? Seguramente. Pero se habla del interés del Real Madrid, que le ofrecería a Neymar un sueldo exorbitante de 37 millones de euros brutos al año, un poco más de la descomunal suma que ya recibe en París.

Fuente: EFE

REALICE UN COMENTARIO