Hourcade se ilusiona pero es realista: “Todavia no estamos a la altura de Australia”

Hourcade se ilusiona pero es realista: “Todavia no estamos a la altura de Australia”

El entrenador de ‘Los Pumas’ habló de cara a la semifinal del domingo ante los ‘Wallabies’ en Twickenham. Se mostró expectante aunque no confiado. Mirá todo lo que dijo

por octubre 19, 2015

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, admitió hoy que el equipo “todavía no está a la altura” de Australia, el rival en semifinales del Mundial que se disputa en Inglaterra, aunque advirtió que pueden ganarle.

“Podemos llegar a ganarle, pero somos conscientes de que todavía no estamos a la altura de ellos. Estamos en el camino pero todavía nos falta. Pero tenemos que saber que somos capaces porque el jugador argentino, y Los Pumas en particular, siempre ha tenido ese plus donde sacan fuerzas de donde no tienen y hacen partidos memorables”, afirmó. En declaraciones a radio Vorterix, el entrenador de Los Pumas calificó a Australia como “un equipo fantástico, una de las potencias, uno de los mejores equipos del mundo”.

Sin embargo, destacó que el crecimiento del seleccionado argentino “no es casualidad”, y se lo adjudicó “al trabajo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) viene haciendo desde hace años”.

“Es algo que se está trabajando desde hace mucho tiempo, esto no es casualidad. Y que es un proyecto de la Unión Argentina de Rugby. Antes eran los jugadores que se iban a Europa, elevaban su nivel individual, y cuando se juntaban levantaban el nivel del seleccionado”, sostuvo.

Hourcade se refirió además al choque con Australia del próximo domingo, al que venció el año pasado en Mendoza por el Rugby Championship, aunque cayó en julio último en la misma ciudad y por el mismo torneo, y aseguró que “cada partido es diferente”.

Por último, afirmó que la mejoría que ha demostrado su equipo en el cierre de los partidos se debe “a la experiencia que da estar jugando ante las potencias” en el Rugby Championship.

Los Pumas, que ayer derrotaron a Irlanda por 43 a 20, se medirán el próximo domingo ante Australia en una de las semifinales del Mundial, en el que Nueva Zelanda y Sudáfrica disputarán el otro lugar en la final.

REALICE UN COMENTARIO