¿Un argentino reemplazará a Zidane en el Madrid?

¿Un argentino reemplazará a Zidane en el Madrid?

El francés tiene un pie afuera luego de los pobres resultados y un desempeño deslucido en La Liga, y un argentino se impone

por enero 11, 2018

Tras una semana movida por convulsionada por resultados adversos ante Celta de Vigo y Numancia, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya tendría decidido que Zinedine Zidane no siga la próxima temporada al frente del equipo.

Según el sitio catalán Sport, Pérez quiere Joachim Löw, el actual seleccionador de Alemania. Sin embargo, el plan B De es el argentino Mauricio Pochettino, quien dirige con gran éxito al Tottenham Hotspur, de Inglaterra.

Medios españoles aseguran que el club madridista ya se puso en contacto con Löw y las conversaciones avanzan por buen camino, aunque las posibilidades de Pochettino siguen firmes.

En un contexto que lo muestra muy alejado de la pelea por el título de la Liga, el 2-2 frente a Celta de Vigo por el campeonato y el más sorprendente aun frente al débil Numancia por la Copa del Rey -más allá de que consiguió la clasificación a cuartos- dieron un nuevo empujón hacia afuera al debilitado Zidane.

Barcelona, con 48 puntos, es cómodo líder de la Liga y ya le sacó 16 al Merengue. A falta de 20 fechas para el final del campeonato, el Real ya da por resignado uno de los principales objetivo del año.

Problemas para contratar a Löw

El principal inconveniente para contratar a Joachim Löw es que Alemania no vería con buenos ojos interrumpir un exitoso proceso que lleva varios años, desde que en 2006 reemplazó a Jürgen Klinsmann. Löw tiene contrato con la selección de su país también hasta 2020 y le tendría que ir muy mal en el Mundial de Rusia para que lo dejen ir.

Así crecen las chances de Pochettino, santafesino nacido en la localidad de Murphy que el próximo 2 de marzo cumplirá 46 años. El ex jugador de Newell’s posee también la nacionalidad española.

La buena labor de Pochettino al frente de Tottenham Hotspur, que marcha quinto en la Premier League con un plantel sin el presupuesto de los gigantes de Manchester, el Chelsea o el Arsenal, despertó el interés más allá de las fronteras de Gran Bretaña.

REALICE UN COMENTARIO