“Quiero demostrarle a Gallardo lo bien que hizo en contratarme”

“Quiero demostrarle a Gallardo lo bien que hizo en contratarme”

Lucas Pratto habló del entrenador de River y mañana firmará un contrato por cuatro años; por la noche viajará a Miami junto a Armani, quien sellará un vínculo de tres años

por enero 9, 2018

Lucas Pratto se convirtió en uno de los fichajes de peso de este mercado de pases. A los 29 años, y luego de tres años en Brasil, el delantero desembarca en Núñez con grandes expectativas, objetivos por delante y el apoyo de los hinchas por lo que representa.

“El desafío deportivo de jugar la Copa Libertadores, de estar en un equipo tan grande como River, de compartir plantel con grandes jugadores que en su mayoría ganó grandes cosas, y trabajar con este cuerpo técnico impresionante fue lo que más me hizo inclinar la balanza para decidir venir. También influyó estar cerca de mi hija, que es lo más importante que tengo”, comentó Pratto luego de realizarse la revisión médica y previo a la firma de su contrato por cuatro años que se concretará a la tarde en el Monumental. “Quiero ser campeón de la Libertadores. Quiero ganar títulos con River. Y quiero demostrarle a (Marcelo) Gallardo que hizo bien en contratarme”.

Para lograr que las partes dueñas del pase -su último club San Pablo tenía el 50%, Atlético Mineiro, un 45% y la cadena de supermercados BH, un 5%- aceptaran la salida del delantero, la institución de Núñez acordó desembolsar alrededor de 11 millones de dólares en cuotas (en Brasil hablan de 11,5 millones de euros) en una transacción que rompió récords y es la más cara de la historia del club. Pero para Pratto los números no son una presión extra.

“Presión tengo por usar la camiseta de River, que es uno de los equipos más grandes del mundo. Así que si pagaron un millón o lo que pagaron, la presión iba a estar siempre. Estoy muy feliz porque hice un esfuerzo muy grande, al igual que el club, para venir”, agregó el atacante. “Marcelo desde que asumió como técnico siempre intentó contratarme y esta fue la vez que tenía las puertas más abiertas para hacerlo. La contratación fue alta pero con todos hicimos lo posible para poder llegar y se dio”

Por otro lado, aseguró que no tuvo una charla profunda con el Muñeco pero destacó que las ganas de sumarlo al plantel y sus deseos de venir fueron esenciales para definir la negociación. “No hablé a fondo con Gallardo, solo tuve una charla corta cuando ya estaba la oferta. Le agradecí las ganas que tenía de contar conmigo y yo le dije que eran más mis ganas de trabajar con él y todo su cuerpo técnico en este club que capaz si estuviese en otro club y quisiera llevarme”.

En cuanto al aprendizaje que se llevó de sus últimos tres años en Brasil, en los que hizo 55 goles en 154 partidos, Pratto señaló la importancia del crecimiento que tuvo: “Estoy más maduro, intenté mantener lo futbolístico que tenía en ese momento y le agregué otras cosas, he vuelto a jugar bien de nueve en estos últimos años. Lo más importante es la madurez que conseguí en San Pablo, en un club que no estaba pasando un buen momento. De esas situaciones aprendés”

.

REALICE UN COMENTARIO